Personal de Netflix alza la voz por apoyo a comunidad trans en el trabajo
- JUAN JOSE LEYTON ROJAS
- 9 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Por ExpokNews
21 octubre 2021
Palabras clave: Netflix, inclusión, comunidad, LGTBQ, responsabilidad
La controversia sobre el nuevo especial de comedia de Dave Chappelle ha hecho que un grupo de empleados trans de Netflix realicen una huelga en la sede de la empresa en Los Angeles para protestar contra The Closer Chappelle debido a que se han hecho comentarios en donde dicen que comunidad LGBTQ se ofende con demasiada facilidad.
Los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, han pasado la mayor parte de este tiempo defendiendo su decisión de emitir el especial de Chappelle, y afirman que “el contenido en pantalla no se traduce directamente en un daño en el mundo real”. Pero una ingeniera de software transgénero de Netflix que criticó a Chappelle en un hilo viral de Twitter dice que ha recibido “amenazas de violencia” y “una enorme cantidad de vitriolo transfóbico”.
Aunque todo este lío se ha convertido en una auténtica guerra cultural sobre lo que constituye un discurso de odio y lo que constituye censura, ninguna de las demandas de los organizadores implica realmente la cancelación del especial de Chappelle. Entre las demandas de la lista se encuentran:
Netflix dé mayor voz al Grupo de Recursos para Empleados Trans* a nivel interno cuando se trate de contenidos potencialmente hirientes.
Contrate a ejecutivos trans y no binarios.
Elimine imágenes y contenidos en la oficina que son transfóbicos.

Conclusión: El nuevo especial de comedia de Dave Chappelle ha hecho que un grupo de empleados trans de Netflix protesten contra The Closer Chappelle debido a que se han hecho comentarios en donde dicen que comunidad LGBTQ se ofende con demasiada facilidad. Esto ha hecho que se realicen un numero de demandas que consistan en que Netflix dé mayor voz al Grupo de Recursos para Empleados Trans a nivel interno cuando se trate de contenidos potencialmente hirientes, contrate a ejecutivos trans y no binarios y elimine imágenes y contenidos en la oficina que son transfóbicos.
Apreciación personal: Pienso que no esta bien que actualmente se toquen temas de la comunidad LGBTQ debido a el gran nivel de sensibilidad, lo cual hace que Netflix carezca de responsabilidad social. Por otro lado, pienso que esta bien que Netflix tenga entre a sus empleados a personas de dicha comunidad pero los hace ser hipócritas al producir shows de comedia en donde ataquen a estas personas.
Comentarios