Revender calzado usado, la nueva misión de adidas por la sustentabilidad
- JUAN JOSE LEYTON ROJAS
- 9 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Por ExpokNews
13 octubre 2021
Palabras clave: sustentabilidad, calzado, misión, adidas, responsabilidad.
Empresas como Adidas y ThredUp buscan utilizar su tamaño y escala para construir una industria más renovable. Con el nuevo programa, los usuarios de la app Adidas Creator’s Club pueden generar una etiqueta de envío prepagada para revender calzado usado, ropa y accesorios viejos. Dicho programa admite productos de cualquier marca o categoría, por lo que los consumidores pueden enviar algo más que ropa deportiva Adidas.
La misión de sostenibilidad de adidas es ayudar a acabar con los residuos de plástico mediante la creación de asociaciones y el desarrollo de innovaciones de productos que, o bien utilizan materiales reciclados, o bien están hechos para ser rehechos, o están hechos con la naturaleza.
Adidas se ha fijado grandes objetivos para los próximos años: utilizar únicamente poliéster reciclado en todos los productos en los que exista una solución a partir de 2024, reducir la huella de carbono por producto en un 15% para 2025, reducir la huella de carbono en un 30% para 2030 y conseguir la neutralidad de carbono para 2050.

Conclusión: Adidas esta buscando construir una industria más renovable, esto mediante app Adidas Creator’s en donde los usuarios pueden generar una etiqueta de envío prepagada para revender calzado usado, ropa y accesorios viejos. La misión de sostenibilidad de Adidas es ayudar a acabar con los residuos de plástico mediante la creación de asociaciones y el desarrollo de innovaciones, además de múltiples objetivos medioambientales.
Apreciación personal: Pienso que es muy bueno que una empresa tan grande como Adidas realice estas misiones de sostenibilidad ya que motiva a las demás empresas de ropa, calzado y textiles a ser empresas sustentables y con mucha responsabilidad social, algo que se ha convertido en una "moda" de muy buen gusto en el mundo empresarial.
Comments